
El gorro desechable tipo clip , es un elemento imprescindible dentro del vestuario medico-quirúrgico ya que actúa como barrera de protección que evita la posibilidad de contacto entre microorganismos y el equipo médico, el paciente y las zonas expuestas de éste.
Además de servir de barrera contra los microorganismos que florecen en el cabello, también protege de la sudoración que se produce en la frente, siendo su uso obligatorio para todo el personal que entra a una sala de cirugía, de asistencia a pacientes, salas de emergencia, dentistas, enfermería, laboratorios y espacios de procesamiento de alimentos.
Para evitar cualquier tipo de contaminación biológica, el gorro desechable tipo clip debe seguir unas pautas de uso muy marcadas, se deben ajustar correctamente para cubrir todo el cabello, incluyendo el flequillo y orejas; el pelo largo debe estar recogido mediante una goma .
El Gorro desechable es probablemente el tipo de gorro quirúrgico más utilizado porque reduce considerablemente el riesgo de contaminación debido a su naturaleza de usar y botar por su bajo coste económico. Es utilizado por médicos, dentistas, laboratoristas y todo personal que esta en contacto directo con fabricación de medicamentos y alimentos, como una prenda de protección y aislamiento para realizar diferentes actividades como cirugías, limpiezas, protección al paciente, protección a la contaminación de alimentos, etc. Estos gorros de talla 21"/24" suelen ser grandes, lo que garantiza que el pelo quede cubierto de manera completa, sin que produzca ninguna molestia para el personal, suelen tener una textura suave y un filo elástico que permite ajustar fácilmente el tamaño del gorro a cualquier persona.
Es una medida de Bioseguridad importante !